domingo, 10 de enero de 2010

Las semillas transgénicas de Monsanto


Hace un tiempo pude ver en televisión un reportaje sobre las semillas transgénicas, de como estas y sus derivados son patentados convirtiéndose en propiedad privada y la gravísima situación a la que todo esto nos conduce.
Monsanto es una gigantesca multinacional que desarrolla semillas trasgenicas. Estas semillas si llegan accidentalmente al campo de algún agricultor y germinan pueden ser reclamadas por Monsanto. El problema está en que dichas semillas, en muchos casos, están fuera de control. En muchos países se reconoce abiertamente que las semillas están contaminadas, lo que ha llevado a Monsanto a crear una especie de policía que verifica sobre el terreno si en las cosechas se han colado sus semillas para denunciar y reclamar sus derechos.

¿Cómo es posible que una empresa privada sea propietaria de la vida? ya no sólo de una semilla base de la alimentación de muchos países si no también de sus posteriores cosechas.

Encontré en Youtube un fragmento del documental que os dejo aquí para que podáis verlo y saquéis vuestra propias conclusiones. Os dejo también el documental "El mundo según Monsanto" de Marie Monique Robin, un estudio sobre los alimentos transgénicos y las empresas que los desarrollan en especial Monsanto.

Más información en tierramérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario