viernes, 22 de enero de 2010

Trabajar toda la vida no te servirá de nada


Una vez más el señor Rodrigo Rato (ex vicepresidente económico, ex director general del FMI y futuro presidente de Caja Madrid) vuelve a alertarnos de que el sistema de pensiones se romperá en quince años, recomienda alargar la edad de jubilación y que una parte de las pensiones sea a través de fondos privados de pensiones.

Lo que nos está diciendo el Sr. Rato es que el trabajo de 35 años de una persona para cobrar el 100% de su pensión no tendrá valor suficiente, por lo que a demás de trabajar esos 35 años tendremos que pagar a una entidad privada un fondo de pensión. El estado no puede hacerse cargo de aquellos que sólo aportan su fuerza de trabajo, aunque la hayan aportado honestamente durante toda su vida. Trabaje usted como una mula 35 años y confié su dinero desde ya mismo a entidades privadas, porque le va a hacer falta.

Todo esto lo dice un señor que "tiene derecho a una paga vitalicia anual de al menos 58.400 euros. Esta paga se debe al plan de pensiones para los empleados del FMI y fluctúa en función de la edad, el cargo y el tiempo que como funcionario haya ejercido, tres años en su caso" (Iván Alonso. Rebelión).

No puedo contener la indignación. El Sr. Rato no dice que es necesaria una redistribución de la renta, ni que los que más tienen tengan unas bases impositivas proporcionales que contribuyan al equilibrio social, ni que las SICAV (Sociedades de Inversión de Capital Variable) deben de dejar de tener los privilegios fiscales que tienen. ni mucho menos habla de los paraísos fiscales o de la tasa Tobin. No, no menciona nada de esto, ni menciona cualquier otra alternativa de las muchas que existen y proponen constantemente expertos de gran reputación.

Lo que tenemos que hacer los pobres mortales es contratar un buen plan de pensiones y si es con Caja Madrid mejor.

Mas información políticamente correcta aquí, lo que la gente de Rebelión nos cuenta aquí, y por supuesto lo que ATTAC lleva diciendo años.

Foto: Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario