domingo, 28 de febrero de 2010

La dignidad de los que lo han perdido todo



Me he encontrado esto y me he quedado paralizado. Cuando ocurrió lo de Haití me resistí como pude a poner en este blog imágenes que alimentaran el morbo y el espectáculo mediático. Creo que les debemos un respeto a las víctimas y a los afectados. Los rostros de este vídeo son de Haitianos pero podrían ser los rostros de personas de muchas otras zonas del mundo; Somalia, Irak, Afganistán, Palestina, Darfur..., ahora Chile.

La dignidad de los que lo han perdido todo o es simplemente que nos reconocemos en sus miradas, en su dolor. No lo sé..., sea como sea me sobrecoge esa aparente calma y como el ser humano se afana por normalizar y entender lo que es incomprensible.
No dejéis de verlo y de escuchar su música.

Khalid Mohtaseb es el autor y podéis saber algo más de él aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario