domingo, 18 de abril de 2010

Reflejos. Richard Estes




He de reconocer que no conocía a este pintor, soy un ignorante. Cuando lo he visto pensé que se trataba de un artistas joven, mi asombro ha sido descubrir que Richard Estes tiene 80 años y está en todos los catálogos de prestigio del mundo.

Se ha cuestionado mucho el fotorrealismo, sin embargo a mi me atrapa de una forma poderosa. Hay aspectos de la cultura americana (aunque soy muy crítico con ellos) que me parecen interesantísimos, y de alguna forma han conformado parte de mi educación y experiencias. Hablaremos de este asunto en algún momento.

Podéis ver más aquí, aquí, aquí y aquí.

2 comentarios:

  1. Yo sí lo conocía, Alex, y me encanta!!
    (De hecho, me suena que hicieron una expo suya hace no mucho, aunque no pude ir a verla).
    Besos. Me estreno en tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Probablemente lo habré visto cuando estudiaba, pero entonces yo estaba deslumbrado con el expresionismo abstracto americano, ya sabes, Pollock y compañía. Hubo unos años que todo lo que fuera figurativo era casi despreciable (en todo esto también hay absurdas modas). En fin..., la verdad es que a mi gusta muchísimo.
    Besos y bienvenida al blog, espero te resulte interesante.

    ResponderEliminar