viernes, 11 de junio de 2010

Manifestación Tod@s somos Palestina


Otra vez toca un post de Palestina, la razón es que mañana 12 de junio, está convocada una manifestación a las 19 horas por Palestina. La cita es de Cibeles a Sol.
Os dejo el manifiesto.

MANIFIESTO

Ante el brutal asalto del ejército israelí contra la flotilla “Libertad para Gaza” en la que viajaban más de 700 ciudadanos y ciudadanas de cuarenta países diferentes, todos ellos civiles en misión humanitaria, perpetrado en aguas internacionales y que causó al menos diez víctimas mortales y decenas de personas heridas en la madrugada del pasado 31 de mayo, la comunidad internacional no puede permanecer por más tiempo indiferente.

Por ello, en nombre de la justicia, de los derechos humanos, la legalidad internacional y la paz, manifestamos nuestra condena y total repulsa ante una acción que sólo podemos calificar de acto de piratería y de terrorismo de estado.

Manifestamos también nuestra solidaridad con los miembros de la flotilla asaltada cuyo objetivo solidario era romper el bloqueo ilegal e inhumano al que se ve sometida la población de Gaza por las fuerzas de ocupación del ejército israelí. No consiguieron romper el bloqueo de Gaza pero sí han logrado, a un alto precio en vidas humanas, romper el muro de silencio que permite el sufrimiento de la población de Gaza, un millón y medio de personas sometidas a asedio desde hace más de tres años, se perpetúe ante la pasividad de la Comunidad Internacional, y en concreto del Cuarteto.

Tras la matanza perpetrada en Gaza por el ejercito de ocupación israelí entre diciembre de 2008 y enero de 2009 que dejó 1500 víctimas mortales, una tercera parte de ellos niños y niñas, más de 5000 personas heridas, y miles de viviendas, fábricas, escuelas, hospitales, edificios públicos, y comercios destruidos, la comunidad internacional prometió “reconstruir Gaza”. Pero nada se ha hecho. El bloqueo israelí impide la reconstrucción de Gaza.

La impunidad alienta al agresor y deja indefensa a la víctima. La impunidad con la que actúa el Estado de Israel alienta nuevas agresiones, como lo ha demostrado esta última agresión contra la flotilla “Libertad para Gaza”.

Ya es hora de exigir al Estado de Israel el cumplimiento de las leyes internacionales, las resoluciones de Naciones Unidas y el respeto a los derechos humanos. Ya es hora de acabar con la impunidad israelí.

Por todo ello, exigimos:

A las Naciones Unidas la puesta en marcha de una comisión independiente que investigue lo ocurrido durante el asalto a la flotilla humanitaria “Libertad para Gaza”, y que se juzguen a los responsables ante los tribunales que corresponden.

A la Unión Europea la suspensión de los acuerdos comerciales e intercambios militares con el Estado de Israel, así como su reciente admisión en la OCDE, mientras no cumpla con las normas del Derecho Internacional y con lo establecido por la propia Unión Europea, en cuanto al respeto de los derechos humanos.

Al gobierno español, en tanto que ostenta la presidencia de turno de la UE, el conocer donde se encuentran las 10.000 toneladas de materiales y equipos de ayuda humanitaria confiscados por el gobierno israelí y que tienen que ser enviados a la población de Gaza, y que proponga de forma inmediata iniciativas concretas y firmes para acabar ya con el ilegal bloqueo israelí a Gaza.

En nombre de la paz, la justicia, la libertad y la dignidad de los pueblos. Solidaridad con las víctimas del asalto israelí a la Flotilla de la libertad.
No a la impunidad israelí, Sí a la imposición de sanciones
Suspensión del Acuerdo de Asociación e intercambios militares UE -Israel
Fin de la Ocupación de Palestina.

Levantemos el bloqueo a Gaza.
Solidaridad con el pueblo palestino.

Convocantes:

ACSUR-Las Segovias,
Asociación Hispano Palestina Jerusalén,
Asociación amigos y amigas del pueblo palestino,
Asociación Cultura y Paz Haydee Santa María,
Asociación Marroquí de Derechos Humanos Madrid,
Comité de Solidaridad con la Causa Árabe,
CCOO,
Coordinadora Estatal de solidaridad con Cuba
Ecologistas en Acción,
Grupo de ONG por Palestina,
Izquierda Anticapitalista,
Izquierda Unida,
Iniciativa Comunista,
Plataforma 2015 y más,
Partido Comunista de España (PCE),
Partido Comunista Marxista-Leninista,
Partido Comunista de los Pueblos de España,
Paz Ahora,
Paz con Dignidad,
Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP),
Red de Jóvenes Palestinos,
Sodepaz,
SOTERMUN,
UGT,
Unión Sindical Obrera (USO),
Vía Democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario