jueves, 1 de julio de 2010

Solidaridad con los trabajadores de Metro



Estos dos últimos días he oído comentarios de todo tipo con respecto a la huelga de Metro, opiniones a favor y opiniones en contra, más opiniones en contra que otra cosa.

Quizás si la situación actual fuera diferente podría entender la postura de los que piensan que los trabajadores de Metro no tienen derecho a una huelga tan radical. En un mundo imaginario y perfectamente ecuánime es cierto que deberían de cumplirse unos servicios mínimos, pero no vivimos en ese mundo. La actual crisis la están pagando y sufriendo los que menos tienen y hoy, más que nunca, es necesario unirse y decir NO!!!

El sistema ya se ha puesto en marcha para dividir a los trabajadores, para que unos nos enfrentemos a otros, para que seamos insolidarios con el personal de Metro como si sus reivindicaciones no fueran las nuestras.

Si la huelga fracasa ¿cual será la siguiente medida? ¿a quién le tocará? ¿durante cuanto tiempo permaneceremos sin hacer nada?

Os dejo una información sobre el blog de apoyo a la huelga de los trabajadores de Metro.

Fotos: El País

2 comentarios:

  1. Hola Alejo, soy manu.
    De acuerdo en parte. Pones lo siguiente:
    "La actual crisis la están pagando y sufriendo los que menos tienen y hoy, más que nunca, es necesario unirse y decir NO!!!"
    Pues mi opinion es que nunca se ha perjudicado mas a los que menos tienen como con esta huelga. Si los del metro se ponen en huelga salvaje la paga el que no tiene otro medio de transporte para moverse. Tu o yo cogemos la moto y se acabó pero aquellas personas que no les queda otra que pillar el metro se estan comiendo mas de dos horas en llegar a un curro en el a lo mejor le despiden por llegar tarde. O el trabajador que se ha comido la correspondiente rebaja de sueldo y encima le tienen como rehen esta gente (jodido dos veces).
    Mira Alejo, los mas debiles no son esta gente, por que tienen unos sueldos y unas condiciones que ya te gustarían a ti (y a mi) tener. Los debiles son los que te he dicho antes: Son los que no llegan ni de lejos a los 1000 euros. Son los que no pueden coger su coche cuando hay huelga de transportes por que no lo tienen. Son los que sufren las patadas y las humillaciones de todos; empresarios que les pagan lo que les sale de los cojones, colectivos mafiosos que les tienen de rehenes y les niegan el derecho a moverse libremente por donde quieran.
    ¿No te parece curioso que siempre se joda a los mismos? Si estos valientes tuvieran cojones irian a incendiar la comunidad, o el ayuntamiento. O harían una huelga a la japonesa dejando que todo dios entrara gratis al metro. Eso si sería mirar por los desfavorecidos paro a la vez les implicaria mojar su preciado estatus (y recibir alguna ostieja que otra). A mi todo esto no me afecta en lo mas minimo. Gracias a dios no uso el metro. Pero veo que siempre se jode al mismo y espero que nunca se harten por que el dia que digan "se acabo" ni tu ni yo estaremos a salvo, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manu por tus comentarios y seguir el blog, eso ánima un montón (aunque siempre me lleves la contraria, je!!), el debate está abierto y tiene muchos frentes...
    Este fin de semana dejare un poco aparcado el blog porque me voy a Lisboa con unos amigos. Ya sabes, cambiar de aires, hacer fotos, saborear la vieja Lisboa...
    Un besazo
    Alex

    ResponderEliminar