viernes, 26 de noviembre de 2010

7-D, movilización internacional para retirar el dinero de los bancos. La verdadera revolución



El rescate financiero de Irlanda marca un hito difícil de asumir. A Irlanda, que era el niño obediente de la clase, de nada le ha servido su obediencia suicida, como tampoco han servido para nada las huelgas generales que se han sucedido a lo largo de toda Europa. La democracia ha quedado en entredicho, sólo existe el dictado cruel de los mercados y la banca.

Por eso, la propuesta de Cantona de retirar el próximo día 7 de diciembre el dinero de los bancos, ha corrido como la pólvora (El País, El Mundo). En pocos días el vídeo colgado en Youtube ha tenido más de 40.000 visitas y 14.000 personas se han comprometido a retirar el dinero de sus cuentas.

Las palabras del ex jugador del Manchester dan miedo, dan miedo por lo que tienen de ciertas y porque uno vislumbra en ellas que tenemos mucho más poder del que creemos.

"...Si 20 millones de personas retiran su dinero del banco, el sistema se derrumba (...) La revolución se hace a través de los bancos.

Para hablar de revolución, no vamos a tomar las armas. No vamos a matar a nadie. Pero se puede hacer algo muy sencillo (...) El sistema está edificado sobre el poder de los bancos. Por lo tanto puede ser destruido a través de los bancos.

En lugar de hacer kilómetros para manifestar en la calle, vas al banco de tu pueblo y retiras tu dinero (...) Tres millones, diez millones de personas y eso es una amenaza verdadera. Y esa es una verdadera revolución.

El vídeo de Cantona y la entrevista de Juan Torres publicada en Rebelión no os lo podéis perder

Os dejo también algunas preguntas y respuestas para ayudar a centrar el tema.

Yo el día 7, sin duda, iré a retirar el poco dinero que tengo. Como decia Bertolt Brecht "Es más honesto robar bancos, que fundarlos"

¿Qué pensáis? ¿creéis que es posible la revolución?

No hay comentarios:

Publicar un comentario