jueves, 18 de noviembre de 2010

Las pensiones en peligro. Bruselas y el Despotismo Ilustrado


Bruselas no avisa amablemente de que nuestras pensiones peligran en 20 años (El País), que majos ellos..., su poder de predicción se anticipa 20 años en este tema.

No importa que fueran absolutamente incapaces de prever la crisis de los mercados financieros y su repercusión en la economía real, ni ser capaces de regular mínimamente los fondos sucios, malolientes o como se les quiera llamar, ni que dijeran nada sobre las millones de viviendas que se estaban construyendo en España y que terminarían vacías o a medio construir, para fortuna de los "okupas".

Bruselas y la comparsa neoliberal (hubo un tiempo en que las cosas fueron de otra manera); los ladrones de corbata y traje caro, los que representan el Despotismo Ilustrado de nuestros días, los que nunca pisarán una cárcel aunque sus delitos sean más atroces que los de los presos comunes, disfrazan de argumentos científicos lo que es simple y llanamente ideología.

Lo malo, lo que me indigna, es que muchísimos trabajadores se lo creen sin la más mínima reflexión. ¡Claro! lo dicen en Bruselas..., lo dicen esos señores que realmente saben lo que nos conviene. Nos lo dicen seguramente por bondad infinita, porque nosotros somos vulgares trabajadores, ignorantes y zafios, que no entendemos de predicciones a 20 años.

En fin..., para aquellos que todavía no os habéis rendido, os dejo el demoledor informe de Attac. Juan Torres y Vicent Navarro desmontan paso a paso las propuestas ideológicas de los 100 economistas. Merece la pena leerlo.

En economía no hay soluciones absolutas, si fuera así, todos las naciones aplicarían las mismas reglas.

Te lo puedes descargar aquí.

Te puede interesar:
Ni un paso atrás con las pensiones pública
Las pensiones son viables
Las geniales recomendaciones del FMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario