miércoles, 3 de noviembre de 2010

Si eres pobre tendrás que trabajar todavía más, por pobre...


Cuando los neoliberales hablan de equidad y justicia me indigno y tengo que hacer esfuerzos sobrehumanos por mantenerme frío y no perder los nervios.

Me entero de que en España un burgués vive diez años más que un trabajador no cualificado con más de cinco años en paro. Lo que significa que alargando la edad de jubilación a los 67 años se obliga a éste, a trabajar dos años más para pagar las pensiones del burgués que le sobrevivirá diez años, todo esto a pesar de que las pensiones del primero son infinitamente más generosas que las del último.

Todo esto me recuerda a las políticas cínicas que se aplica a los países en desarrollo. Ese es el concepto de solidaridad actual imperante, la mentalidad que predomina y que a los sectores mas privilegiados les interesa mantener.

¿Quién debe a quién? Las clases más favorecidas seguirán aprovechándose de su situación a costa de pisar a otros, seguirán creyéndose a pie juntillas que ellos se merecen estar donde están, porque ellos son los más preparados y, probablemente, "Dios" les ha encomendado esa misión...

Recomiendo leer la respuesta de Vicenç Navarro al portavoz del grupo de los 100 economistas proponiendo la reducción de las pensiones.

La foto es de una de las pintadas de Banksy ¿en cuál de los personajes te reconoces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario