miércoles, 8 de diciembre de 2010

Asalto a la democracia. Todos contra los controladores aéreos y Wikileaks


Los sucesos que llenan las paginas de noticias estos días son la muestra clara de la baja calidad democrática que impera en en nuestros días, me refiero a la crisis de los controladores y Wikileaks. Tanto en un caso como en el otro, la propaganda lo ha inundado todo y sólo algunas voces independientes alzan su voz. Me pregunto ¿dónde están los verdaderos periodistas? ¿que ocurre en las Universidades de Periodismo para que nada de lo que se enseña ahí sea puesto en práctica por los profesionales? lo que es peor, como los propios profesionales no se sublevan contra un periodismo que vacía de contenido su profesión y les hace cómplices.

Alguien se cree en serio que el pasado viernes 4 de diciembre, justo antes del puente de la Constitución y del período Navideño, fue una fecha fortuita para firmar el decretazo en el que se acepta la privatización parcial de Aena y una regulación que estipula que los controladores pueden trabajar más horas de las permitidas y que en la practica hace desaparecer vacaciones, bajas, permisos, etc., poniendo en grave riesgo nuestra seguridad.

El Gobierno ha manejado la propaganda con destreza admirable para hacernos creer que los culpables son los controladores. Se declara el estado de alarma invocando el derecho a la libre circulación y se nos dice que van ha ser tajantes para evitar los privilegios de unos pocos...

Que vergüenza. No les importó lo más mínimo que los banqueros españoles envíen a la calle a 200.000 familias por los desahucios de hipotecas abusivas, ni que los parlamentarios tengan pensiones máximas con siete años de cotización (a años luz del resto de los mortales), ni la bajada de sueldo de los funcionarios, ni la congelación de las pensiones, ni el incremento del IVA, ni la eliminación de las ayudas al desarrollo.

No fueron tan tajantes con los inversores que especulan con la deuda pública, logrando intereses inconcebibles que condena a la pobreza a países enteros, ni los privilegios que han obtenido los super treintaisiete empresarios a los que Zapatero ha rendido pleitesía y que, por cierto, cobran infinitamente más que los controladores.

Reclaman la libre circulación, la misma que no les importa anular en ciertos casos de emigración, o derogar sin pudor en el caso de las protestas trasnacionales, suspendiendo el "Acuerdo de Schengen", el cual en la practica es uno de los acuerdos más importantes en la construcción de una Europa unificada y libre.

Y el tratamiento que está recibiendo el Sr. Assange en el caso Wikileaks es más de lo mismo. Una persona que está en prisión preventiva por cometer el terrible crimen de decir la verdad y desenmascarar a las cúpulas gubernamentales. La Interpol se ha puesto en marcha con una eficacia sorprendente para perseguir un supuesto caso de violación y abuso sexual. Curioso..., cuando no ha sido capaz de mover un dedo en la busca y captura de reconocidos terrorista, o de acusados por crímenes contra la humanidad, como en el caso de las terribles guerras de la ex-yugoslavia, que aún sabiendo el paradero de algunos de ellos no ha hecho nada por detenerlos.

El gobierno de EEUU con el caso de Wikileaks y el Gobierno Español con el caso de los controladores, están atravesando todas las líneas rojas de cualquier democracia. La crisis económica, provocada por los abusos intolerables de unos pocos que, no olvidemos, tienen nombres y apellidos, es la excusa perfecta para llevar a cabo este asalto sistemático. Mientras tanto, todos perdemos ¿dónde está la democracia?, ¿dónde está la soberanía?

Más sobre la que le está cayendo a Sr. Assange aquí, aquí y aquí
Más sobre la vergonzosa crisis de los controladores aquí, aquí y aquí

Fotos de efectivos militares en el aeropuerto de Barajas de la agencia Reuters. Foto de la detención de Assange de El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario