viernes, 31 de diciembre de 2010

España va bien, los consejos de administración ganan un 8,3% más en 2009


Leo en los periódicos que "las retribuciones percibidas por los consejos de administración de las sociedades cotizadas en bolsa crecieron un 8,3% respecto al año anterior, según el Informe de Gobierno Corporativo publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (El país, El público).

Lo voy a repetir por si piensas que has leído mal "las retribuciones percibidas por los consejos de administración de las sociedades cotizadas en bolsa crecieron un 8,3% respecto al año anterior".

Esto ocurre en uno de los años más difíciles económicamente de los últimos ochenta años, ocurre cuando el Gobierno ha aplicado las medidas más antisociales de toda la democracia, recortando salarios, pensiones y derechos sociales. Cuando se están desmontando recursos sociales a los más necesitados con la excusa de equilibrar las cuentas del estado (Cruz Roja y Cáritas anuncian que, de seguir así, no podrán hacer frente al inmenso incremento de la demanda), en un país donde hay más de cinco millones de parados y los mileuristas son la inmensa mayoría de la población.

Esta noticia aparece junto a la de la brutal subida de la luz de un 9,8% a partir del 1 de enero, junto a la eliminación de la desgravación de la vivienda, junto a la subida del precio de los transportes públicos y a la Kafkiana rueda de prensa de Zapatero, en la que nos anuncia que se salta a la torera lo que haya que saltarse, y que finalmente, la jubilación será a los 67 años (por sus santos cojones).

La Patronal, los consejeros y altos ejecutivos en España (que tienen las retribuciones más altas de EU-15, con contratos blindados y pensiones millonarias) que aconsejan que se debe de trabajar mas y cobrar menos, y que para que aumente la competitividad de las empresas es necesario bajar los salarios y los impuestos sociales, han aumentado un 8,3% sus retribuciones.

En fin..., el 2011 se presenta terriblemente mal, con un número creciente de excluidos sociales, con una clase media empobrecida que trabaja en régimen de semiesclavitud y dispuesta a asumir lo que sea creyendo que así se salva, y con un estado antidemocrático y antisocial que es rehén del terrorismo financiero y de la banca privada.

Feliz 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario