jueves, 10 de febrero de 2011

"Arco Iris" Xiong Wen Yun











Os dejo una serie de impresionante imágenes, pertenecientes al proyecto que Xiong Wen Yun diseñó y realizó en China entre 1998 y 2001.

El proyecto "Arco Iris" consistió en un viaje, a lo largo de la difícil ruta que une Pekín con la meseta tibetana, de una caravana de camiones con sus enormes lonas pintadas con los siete colores del arco iris. El proyecto se concibió como una serie de actuaciones (instalaciones ambientales, y producción de fotografías), en un entorno extremadamente duro, para compartir con los habitantes de sus pueblos y ciudades la expresión y fuerza reveladora del color.

La mezcla entre el paisaje y sus intervenciones de color, produce una corriente de emociones en el espectador que difícilmente te deja indiferente.

He de reconocer que en un principio pensé que se trataba de fotos tratadas digitalmente ¿eso importaría? Lo que está claro es la belleza de las fotos y como el color puede modificar sustancialmente el significado del entorno.

El arco iris para los monjes tibetanos simboliza la escalera que une la tierra con la esfera celeste.

Podéis ver una galería bastante completa de la artista aquí y he sabido de ella a través del fabuloso blog flores en el ático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario