martes, 12 de abril de 2011

Que se jodan las empresas anunciadoras




El colectivo Public Ad Campaign, conocido por sus actos de desobediencia civil y actuar en espacios públicos para recuperar el control de dichos espacios por los ciudadanos, sustituyó el pasado 30 de abril, en una acción relámpago, 106 carteles publicitarios de las marquesinas de autobuses del centro de la ciudad (MaSAT)

Muchos blog han documentado excelentemente la acción: Flores en el Ático, Wooster, etc. No es mi intención repetirlo aquí.

Sólo quiero llamar la atención sobre los comentarios incomprensibles de aquellos que se indignaron, argumentando que es una muestra incívica y poco democrática que lesiona los derechos de los anunciantes y empresas publicitarias.

Me quedo perplejo... Violencia y abuso es lo que estas empresas ejercen sobre mi, incívico es transformar el espacio público en un anuncio gigante al que además tengo que contribuir económicamente con parte de mis impuestos. Lesivo es poner delante de mi ventana un panel publicitario gigante que me impide ver otra cosa que no sea las memeces que anuncia. Indignante y antidemocrático es que no quede otro remedio que hacer acciones de este tipo para despertar a la población de su letargo y estupidez consumista.

Por fortuna aún queda gente con el empuje suficiente para hacer estas cosas.
Lo siento, aplaudo estas iniciativas..., que se jodan las empresas anunciadoras y las contratas que las sustentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario