lunes, 8 de agosto de 2011

Delincuentes, okupas, antisistemas y perroflautas


Resulta que ahora soy un atracador, o en el mejor de los casos un "pelele" influido por unos delincuentes.

Para el ABC , entre otros muchos, deben de ser "okupas y antisistema" personalidades de primer orden como:

José Luis Sampedro. Escritor, humanista y economista español, referente intelectual y moral de primer orden en la España de la segunda mitad del siglo XX.
Eduardo Galeano. Periodista y escritor uruguayo, ganador del premio Stig Dagerman. Es considerado como uno de los más destacados escritores de la literatura latinoamericana.
Joseph Stiglitz. Economista y profesor estadounidense. Premio Nobel de economía.
Stéphane Hessel. Diplomático, escritor, y militante político francés. Fue uno de los redactores de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948. Autor del famoso libro ¡Indignaos!
Carlos Taibo. Escritor, editor y profesor Titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid. Firme partidario del movimiento antiglobalización, así como del decrecimiento y de la democracia directa.
Éric Toussaint. Presidente de CADTM Bélgica, miembro del Consejo internacional del Foro social mundial y del Consejo Científico de ATTAC Francia.
Ignacio Ramonet. Director de la edición española de Le Monde Diplomatique. Es una de las figuras principales del movimiento antiglobalización.
Vicenç Navarro. Sociólogo, politólogo y economista español. Es Catedrático de Políticas Públicas y de Economía Aplicada en la Universidad Pompeu Fabra y actualmente profesor en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.
Juan Torres López. Economista, escritor y miembro del Consejo Científico de Attac España. Es Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla.
Mohsen Makhmalbaf. Realizador de cine, escritor, guionista, productor de cine y activista a favor de los derechos humanos iraní.
Eduard Punset. Jurista, escritor, economista y divulgador científico español.

En fin..., un insulto a la inteligencia y un ejemplo claro de la manipulación mediática.

Pego. indignado, lo que le decía a una amiga hace unos días sobre este tema:

Lo que está ocurriendo no es nuevo, lo hemos visto desde hace años en todas las movilizaciones importantes, lo hemos visto en el movimientos antiglobalización contra el G8, en Foros Sociales y revueltas estudiantiles, lo hemos visto en el mismo instante que los ciudadanos salen a la calle para revindicar sus derechos.

No se pone en tela de juicio las ideas del 15-M, porque nadie en su sano juicio puede cuestionarlas sin retratarse poniendo en evidencia un pensamiento retrogrado y antisocial, por eso se recurre a su liquidación por otras vías, criminalizar y desligitimizar a quienes denuncian y ponen en peligro los privilegios de una elite.

Nada se dice de las propuestas, nada se dice de las personas de reconocido prestigio que apoyan al 15-M mostrando explícitamente su cariño y apoyo, nada se dice las miles de personas de todas las edades y grupos sociales que están trabajando porque creen que otro mundo es posible. Nada se dice aquellas personas que el pasado día 2 de agosto, cuando se cerro a cal y canto la plaza de Sol, fueron maltratadas por la policía, hombres y mujeres respetables y respetados por su profesión y compromiso desde hace décadas con el bienestar social, en concreto varios compañeros de Attac (ver fotos).

Frente a la manipulación mediática sólo podemos continuar trabajando..., con calma, con capacidad de análisis para poder aprender de nuestros errores, y con la certeza de que aunque nos equivoquemos en el camino tenemos la razón. Los posibles errores que se hayan podido cometer, no desligitimizan un ápice el ideario del 15-M

No hay comentarios:

Publicar un comentario