martes, 21 de febrero de 2012

La Historia Sionista



Ver este documental me ha traído el recuerdo nítido de los dos veranos que estuvimos en Palestina, el carácter agradable y hospitalario de los palestinos y su esfuerzo por normalizar el control racista que ejerce sobre ellos el estado de Israel.

El conflicto es tan devastador, tiene tantas ramificaciones y parece tan irresoluble que uno instintivamente termina por querer alejarse de él. En muchas ocasiones me he visto obligado a tener que explicar que en mi acercamiento a las posiciones palestinas no hay nada contra el pueblo judío, de hecho admiro profundamente muchas cosas de su cultura. Para mí no se trata de un conflicto de religiones, por mucho que algunos quieran que así parezca.

Os dejo este documental independiente, que a mi juicio ayuda a comprender como se ha llegado a la situación actual en Palestina, y las palabras del propio autor en la presentación del vídeo.


LA HISTORIA SIONISTA

"He concluido recientemente un documental indepediente, La historia sionista, en el cual quiero presentar no solo la historia del conflicto Israel/Palestina, sino que también las razones centrales del mismo: la ideología sionista, sus objetivos (pasados y actuales) y su firme control no solo de la sociedad israelí, pero también, y de modo creciente, de la percepción que los occidentales tienen del Oriente Medio. Estos conceptos ya han sido demostrados en el excelente documental Ocupación 101, de Abdallah Omeish y Sfyan Omeish, pero en mi documental yo lo trato de la perspectiva de un israelí, exsoldado de la reserva y alguien que ha pasado toda su vida a la sombra del sionismo. Espero que encuentren un momento para ver "La historia sionista" y, caso quieran hacerlo, siéntanse a gusto para compartirlo con otras personas. He hecho este documental enteramente solo, sin ningún presupuesto, aunque me tenga esforzado para alcanzar elevados estándares profesionales. Ojalá que esta producción doméstica sea del interés de los espectadores"

Visto en Rebelión

No hay comentarios:

Publicar un comentario