miércoles, 30 de mayo de 2012

¿A qué equivalen 23.500 millones?


Para el ciudadano de a pie conceptualizar 23.500 millones  de euros es difícil. United Explanations nos ayuda a entenderlo contándonos que se podría hacer en España con esa cantidad de dinero.

Efectivamente, ahora está más claro que nunca a quien sirve el gobierno y la clase política.

Gracias a United Explanations

2 comentarios:

  1. TRECE (Parte del todo)
    A la otra parte del todo, habría que sumar políticos y cargos políticos de toda condición.

    1.- José Luis Pego
    Puesto: Director General durante nueve meses de Novacaixagalicia. Pensión: 18,5 millones de euros Entidad intervenida, 3.600 millones de dinero público.
    2.- José Luis Méndez
    Puesto: Ex director general de Novacaixagalicia Pensión:16,5 millones de euros Entidad intervenida, 3.600 millones de dinero público
    3.- Manuel Escribano
    Puesto: Director General de Caja Segovia Pensión: Se jubiló de a los 55 años tras acogerse al plan de prejubilaciones de la entidad segoviana en diciembre de 2011, poco antes de la integración en Bankia. Percibirá unos 275.000 euros netos al año durante diez anualidades.
    4.- Ricard Pagès
    Puesto: Director General de Caixa Penedès Pensión: Tras destaparse en la caja un agujero de 915 millones de euros, recibió una indemnización de 11 millones.
    5.- Aurelio Izquierdo
    Puesto: Director Financiero de Bancaja (Fue presidente de Banco de Valencia) Pensión: 13,8 millones Bancaja está fusionada a Bankia
    6.- Gregorio Gorriarán
    Puesto: Responsable de la sección inmobiliaria de Novacaixagalicia Pensión: 15 millones de euros en total cuando le despidieron, 4,8 millones de prejubilación y 9,2 millones de euros de su plan de pensiones. Entidad intervenida, 3.600 millones de dinero público
    7.- Domingo Parra
    Puesto: Consejero delegado de Banco de Valencia Pensión: 7,1 millones de euros. Entidad intervenida: A finales del pasado noviembre, el BdE decidió destinar 3.000 millones de euros de dinero público a sanear Banco de Valencia.
    8.- Adolf Todó
    Puesto: Director General de Caixa Catalunya desde 2008 hasta su integración con Catalunya Caixa Pensión: Dentro de su contrato, firmó una cláusula en la que preveía que como mínimo cobraría una pensión de 8 millones de euros. El estado ha nacionalizada el 90% de la entidad y ha aportado 1.718 millones de dinero público.
    9.- Matias Amat
    Puesto: Director general de Banco Financiero de Ahorros (BFA la matriz de Bankia) desde la creación de la entidad en 2010. Integra, en mayor cuantía, los activos tóxicos que han llevado a la entidad dirigida por Goirigolzarri a la nacionalización. Pensión: 6,16 millones de euros brutos en concepto de indemnización y pensión. Amat se aprovechó entonces del ERE que afectó a 3.500 trabajadores- Se jubiló anticipadamente con 58 años en septiembre de 2011.
    10.- Roberto López Abad
    Puesto: Director general de la Caja de ahorros del Mediterráneo (CAM). Es uno de los 48 ex directivos de CAM a los que el Banco de España ha abierto expediente por su responsabilidad en la negligente gestión que ha conducido a la caja de ahorros a la quiebra. Pensión: 5,6 millones de prejubilación de la caja quebrada. Caja intervenida desde julio de 2011 con una inyección de dinero público de 2.800 millones de euros
    11.-Miguel Castillejo
    Puesto: El cura Castillejo, conocido como Fray Langostino, fue presidente de Cajasur entre 1977 y 2005. Pensión: Vitalicia, de aproximadamente 250.000 euros al año. Entidad intervenida. El Estado intervino esta entidad en mayo de 2010 al fracasar la fusión con Unicaja. Actualmente está integrada en BBK tras invertir 392 millones de euros públicos.
    12.- Miguel Blesa
    Puesto: Presidente de Caja Madrid Pensión: Él y su equipo cobraron pensiones e indemnizaciones millonarias al abandonar la entidad que se transformó en la actual intervenida Bankia. Finalmente, Blesa recibió 2,8 millones de euros. Entidad intervenida: La nacionalización de Bankia ha sido el último y más costoso escándalo bancario. El Estado inyectará más de 23.000 millones de euros públicos en la entidad.
    13.- María Dolores Amorós
    Puesto: Directora de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Pensión: Tras la intervención del Banco de España en julio de 2011, con una inyección de 2.800 millones, Amorós pretendía cobrar una pensión de 369.000 euros anuales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo listado!!! que vergüenza!!!
      Nos esperan tiempos muy, pero que muy difíciles...
      Gracias por la información

      Eliminar